Tras la noticia de que el hermano del diputado colorado por Canindeyú, Benjamín Cantero, fue detenido en Bolivia, durante un operativo realizado por agentes antinarcóticos del vecino país, el legislador publicó un comunicado en sus redes, deslindando cualquier responsabilidad.
Alcides Cantero (26) fue detenido el pasado 10 de agosto, en la ciudad de Villa Tunari, provincia de Chapare, Bolivia y en su poder se encontró drogas.
Ante esto, el político dijo: “Me dirijo a toda la opinión pública y a la población del Departamento de Canindeyú, a quienes represento como diputado nacional, a fin de comunicarles mi deslinde de responsabilidades de los hechos punibles en el cual involucran a mi hermano Alcides Cantero en el vecino país de Bolivia”, manifestó mediante un comunicado publicado en X.
El mismo indicó que hace rato perdió contacto con su hermano. “En ese contexto, es importante destacar que, con mi mencionado hermano, mi familia y yo hemos perdido todo tipo de contacto desde hace varios meses sin que tengamos datos sobre su paradero”, alegó.
Era su chofer
Según los datos, su hermano figuraba hasta enero como su chofer, con un salario de G. 3.300.000.
En su comunicado, también dejó en claro que su hermano ya es mayor de edad y debe hacerse responsable de sus actos.
“En ese sentido, vuelvo a reiterar que no asumiré ninguna responsabilidad, ni consecuencia derivada de dicha situación. Agradezco la preocupación de mis colegas, amigos y familiares por esto que está aconteciendo en tierras extranjeras y afecta a un familiar”, finalizó.
— Diputado Benjamin Cantero Ramirez (@DipBenjaCantero) August 22, 2024