Eran las 22:10 aproximadamente del lunes, cuando llegó a bordo de su motocicleta hasta la comisaría tercera de Pedro Juan Caballero un hombre pidiendo a los policías que auxilien a su esposa. Sara Noemí Rodríguez (33) empezó su trabajo de parto en casa y como era muy riesgoso llevarle en moto, el marido decidió pedir ayuda a la Policía Nacional.
Finalmente, la mujer terminó su parto en la vereda de la comisaría tercera.
“La señora se encontraba en las últimas semanas de embarazo, razón por la cual llegó hasta el frente de la comisaría, se acostó y no se pudo más levantar”, relató el comisario Isabelino Orué.
Personal de la comisaría tercera y su marido tuvieron que improvisar una sala de parto en plena vereda, donde vino al mundo un varoncito prematuro. “Con ayuda de su concubino pudimos realizar el parto, posteriormente llegó personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios que le trasladaron hasta el hospital regional”, apuntó el uniformado.
Orué destacó la labor del personal de la comisaría a su cargo, asegurando que estaba preparado para actuar ante la emergencia. “Tenemos los primeros auxilios para estos casos, gracias a Dios el bebé salió bien y la mamá está en buen estado de salud bajo cuidados médicos en el hospital regional”, manifestó Orué.
“Ayer de noche nosotros recibimos a la púerpera y al bebé. Es una paciente de 33 años que no tenía ningún control prenatal, cosa que nos preocupa muchísimo”, manifestó el Dr. Nery Cáceres, en contacto con una radio local.
Manifestó que el bebé tiene 33 semanas de gestación y nació con 2,60 kilogramos, pero llegó con algunas complicaciones médicas al hospital. “Frío, hipotónico, hipotenso, por la falta de cuidados al recién nacido al momento del parto. Llegaron acá, se les hizo los cuidados de manera inmediata y empezó a mejorar el bebé”, indicó el médico.
Las próximas horas serán cruciales para el pequeñito. Se le harán todos los estudios para saber si está todo bien con él y con su mami.