El flagelo de la droga tiene preocupada a toda la comunidad de San Roque González (Paraguarí), y más todavía después de la denuncia que hizo una madre.
Supuestamente, su hijo de 16 años de edad es perseguido por microtraficantes, ¡en su colegio!
Estos le habrían dicho que si no se hacía cliente lo iban a matar; y que si le llegaba a contar algo a su mamá, ella correría la misma suerte. La doña recurrió a la comisaría local para pedir ayuda.
Actúan en grupo
Según los datos que se manejan, los distribuidores son personas ajenas a la institución educativa, que estarían utilizando a un grupo de estudiantes para comercializar tocos de cocaína.
Y entre los que supuestamente amedrentaron al adolescente, por negarse a comprar la droga, están individualizadas cuatro personas mayores de edad y un adolescente.
El fiscal Eustacio Hermosilla dijo que aún no se presentó una denuncia ante la Fiscalía, pero que la Policía y agentes de la Senad ya le hablaron de la situación.
Además, dio a entender que hay familias que saben lo que está ocurriendo en el entorno, pero al parecer prefieren no arriesgarse a denunciar, por miedo a represalias.
Aparte del Ministerio Público, ya se dio participación en el caso a la Dirección Departamental de Educación, a la Codeni (Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia), a la Defensoría de la Niñez con sede en la ciudad de Quiindy, y a la Unidad Especializada Antidrogas del departamento de Paraguarí.
Según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas, gran parte de los focos de distribución están cerca de colegios.