26 abr. 2025

Diario EXTRA: 10 años de historia que nos hicieron familia

El diario que ¡Da gusto leer! cumple hoy 10 años de información, entretenimiento y capacitación por y para los lectores.

WhatsApp Image 2024-11-10 at 9.16.51 AM.jpeg

Somos 21 personas que trabajamos todos los días por brindarte informaciones útiles, con lenguaje sencillo y con enfoques diferentes.

Estos 10 años del diario EXTRA Press se le debemos en gran medida a los lectores, quienes siempre nos acompañaron en el proceso de cum- plir con nuestro slogan: ¡Da Gusto Leer! Ya sea en el impreso como en el digital y redes sociales.

Lectores quienes compran su diario por tan solo 3.000’i, que siguen apostando a un periodismo joven, actual, sencillo, útil y familiar.

En esta edición especial quisimos también reflejar la opinión de los lec- tores, quienes son nuestros verdaderos patrones, a quienes les debe- mos la fidelidad de conseguir noticias que Dan Gusto Leer.

Fácil de leer con fascículos útiles

Mirian Cano, de Caaguazú, una de nuestras lectoras más fieles, nos contó que desde que se enteró del nacimiento de este nuevo medio de comunicación, no dudó en comprar el primer ejemplar y desde entonces no dejó de hacerlo ni un solo día.

“Lo que más nos gusta es que se encuentra de todo un poco; es corto y fácil de leer. Nos encantan los memes que publican y el purete. Mi familia es muy futbolera, así que nos turnamos entre los 5 para leer la sección deportiva y los chismes de la farándula”, dijo doña Mirian entre risas.

Además de entretener, EXTRA siempre se preocupó por brindar herramientas útiles para todos aquellos que quieran aprender un poco de todo, lanzando varios fascículos que ayudaron a muchos, especialmente a hombres y mujeres que, sin miedo al éxito, buscan empezar un emprendimiento para salir adelante.

Camina 3 kilómetros

“Coleccionamos todo. Tenemos el de la Virgen, el curso de cajero, electricidad, repostería y otros más. A mi marido le gusta tanto que todos los días debe ir 3 kilómetros, desde mi casa para conseguir el diario porque se ven- de rápido. Mis vecinos también compran mucho. Apenas llega, preparamos tereré y leemos juntos con mis hijos”, contó Mirian.

Ante todo, buscamos brindar las mejores noticias, esforzándonos para que los lectores disfruten de cada noticia, teniéndola al alcance de todas las maneras posibles.

El crucigrama, su pasión

Además de las noticias impactantes, otra sección que conquistó la atención de nuestros lectores es el de los crucigramas, como don Justiniano Román Sánchez, de 56 años, oriundo de Carapeguá, que compra el diario todos los días para leerlo en su trabajo y completar las casillas en sus ratos libres para distraerse un rato.

“Estamos entre 15 hermanos y todos leen EXTRA como yo. Se vende rápido, así que a las 6 de la mañana ya tengo que salir a buscarlo”, nos contó don Justiniano.

Leen por turno

Norma Molinas (55), de Asunción, nos compartió que en su casa, desde chica le inculcaron el hábito de la lectura, pero luego de la muerte de su papá encontraron el diario qué más da gusto leer, todos los días, desde hace 5 años.

Soy Ronny, de Perú

Pero EXTRA no solo traspasa ciudades, sino países enteros, llegando incluso hasta Lima, Perú, donde Ronny López, de 28 años, se unió a nuestra familia en 2020, a pesar de la distancia.

“Una vez encontré una noticia en internet y me gustó mucho; desde entonces empecé a seguir todas sus publicaciones y me hice fan de Paraguay. Incluso ahora soy fan de Cerro Porteño y de Alder Alcides. Gracias a EXTRA, me siento un paraguayo más”, contó Ronny.

Ronny también expresó su gran deseo de conocer nuestro país del que tanto conoció por medio del diario.

“Me encantaría ir a conocer Paraguay y conocerlos también a ustedes los periodistas del diario”, indicó.

La historia de EXTRA es la historia de sus lectores: Mirian, don Justiniano, Norma, Ronny, por citar solo algunos nos dan ese impulso de poner el mis- mo cariño, responsabilidad, profesio- nalismo y empeño en conseguir noti- cias que sean divertidas, útiles, de gran impacto social y que podamos seguir entrando en cada familia y ser parte de sus vidas.