27 abr. 2025

Devoto del Pueblo de Dios puso en peligro a su bebé’i: no quiso que quede internado

Nació prematuro y no quería que le internen. La mamá entendió que la ciencia está primero que las creencias.

hiosa.jpg

El señor quiso llevar a la fuerza a su hijo del hospital pero no pudo hacerlo, por suerte.

La Clave

La reacción que tuvo el papá de un bebé que nació prematuro hace una semana, dejó con la boca abierta a los médicos del Hospital de Presidente Franco, en el Alto Paraná.

Es que el señor a pesar de que su hijo estaba en una incubadora insistía en llevarle.

Había sido el señor era miembro de la secta “Pueblo de Dios” y las leyes de su religión no permitirían que internen a las personas.

La criatura nació prematura a las 34 semanas y no tiene el peso ideal, por lo que necesita aún de cuidados especiales, según explicó la doctora Marta Sosa, directora del Hospital Distrital a medios esteños.

Sosa, contó que el niño está en el área neonatal del hospital, y precisamente le hicieron una prueba para saber si podía recibir la leche de la mamá, pero le cuesta.

La doctora añadió que por lo tanto, el bebé no está en condiciones de salir de alta.
El bebé tiene tan solo 1.850 kg y su vida podría correr peligro si le llevan, dijo. La madre, que también pertenece a la misma congregación que su pareja, entendió que su niño necesitaba de cuidado.

SOLO DIOS

El papá no quería saber nada que el bebé quede internado unos días más. Gritó, zapateó y sermoneó que para eso “Dios le va a cuidar”, que no necesita nada más.

Ante esta irracional postura religiosa, desde el Hospital tuvieron que pedir la intervención de la comisaría local y de la CODENI, que si bien se respeta el credo religioso de los padres, la vida de un inocente estaba en juego.

La directora avisó que se ordenó que se cuide la estadía del bebé en el hospital. En tanto el oficial Fernando Valenzuela, subjefe de la comisaría 4° de Presidente Franco, señaló a EXTRA, que no se realizó ninguna denuncia sobre el hecho.

OTRO CASO DE PY’A RURU

Un señor se negó a que médicos atiendan a su hijo de 2 añitos, en la ciudad de Curuguaty, Canindeyú.

Explicó a EXTRA que primero llevó a su hijo al hospital por tener papera, donde le dieron un antibiótico muy fuerte que le hizo “desastre”. Además tenía py’a ruru y quería que se cure con una médica ñana. Contó que la empírica le dijo que su hijo se curó del empacho y podía ser revisado por los médicos. Ayer, el señor llegó al hospital y su hijo quedó internado.