Un gran susto se llevaron los vecinos del barrio Vista Alegre de Ñemby, ayer a la noche, tras encontrar tendido en el suelo y bañado en sangre, en la Plaza 15 de Mayo, a Gerardo David Ríos Espinoza (37), un poblador de la zona. De inmediato llamaron a la Policía y lo auxiliaron. El hombre falleció tras una hora en el hospital de la ciudad.
El hecho ocurrió a eso de las 19:30 de anoche, sobre las calles Inmaculada Concepción e Itá Ybaté, según reportó en su informe la Policía Nacional. Tras los datos de que el fallecido se encontraba bebiendo con su pareja y un amigo, los uniformados comenzaron una búsqueda en el barrio y hallaron a la novia, identificada como Mariana de Jesús Espínola (27), más conocida como “Shakira”. El amigo y cómplice del hecho, Elvio Ramón González (30) se dio a la fuga.
Según el relato de los policías, Gerardo estaba bebiendo con su pareja y su amigo en la plaza, los tres son conocidos en la zona por ser supuestamente adictos a las drogas, en un momento dado discutieron y hubo una riña entre los tres, a lo que “Shakira” habría herido a su novio y luego huido. El finado ligó 13 estocadas.
En el poder de la detenida había un machetillo, por lo que no descartan que habría usado esta arma para clavar al ahora fallecido.