La Policía Nacional pudo dar esta madrugada con el principal sospechoso del feminicidio de Celina Martínez Ojeda (20) acontecido en Abaí, departamento de Caazapá, el lunes pasado.
Se trata del suboficial de 26 años, Ever Mendoza Giménez, quien al momento de la detención se ubicaba en la zona de Manduvijú, distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa, según el informe policial de su detención.
El policía se encontraba de vacaciones. Tenía el permiso para ausentarse desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril en su puesto laboral que es la Comisaría Novena de Tupa Renda, de acuerdo a un documento dado a conocer por el Ministerio Público.
Él es originario de la comunidad indígena Cecina, Tarumá. En tanto que la víctima era estudiante universitaria y también nativa, integrante de la parcialidad indígena de Mbya Guarani.
Ella presentaba heridas en el cuello, abdomen y la mano derecha con un cuchillo de cocina de 10 centímetros que se encontró junto a su cuerpo en una plantación. Los investigadores dijeron en el hallazgo que posiblemente le cortó el cuello tratando de quitarle la cabeza. Estuvo prófugo por dos días.
“Él aparentemente formó parte de la Policía Nacional mediante el cupo para pueblos originarios. Ya venía arrastrando antecedentes respecto a su conducta dentro de las filas policiales”, expresaron en radio Monumental.
🔴 Cayó un suboficial por presunto feminicidio en Aba'i
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 9, 2025
🔸 Se trata de Ever Mendoza Giménez quien fue detenido en Capitán Meza, departamento de Itapúa.
👉🏼 Una joven de 20 años, Celina Martínez Ojeda, fue encontrada degollada en medio de una plantación el lunes.
🟠 Suscribite a… pic.twitter.com/MDhLze4VqR