Era la 1 de la mañana de ayer y una mujer era asesinada a golpes supuestamente por su pareja, que tras cometer el crimen escapó. El comisario Carlos Barboza, jefe de la comisaría 27 de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, dio detalles a EXTRA de la tormentosa relación de la pareja.
Indicó que Lucía Garcete Duarte (30) cayó muerta sobre la calle en el barrio 29 de Setiembre del Barrio San Miguel, a metros de su casa.
La zona no tiene cámaras de seguridad que pudieron haber grabado todo porque hay mangales, acotó
Barboza sostuvo que Moisés Domínguez Sánchez (32) es el principal sospechoso de la muerte
La situación es triste, la señora tenía cinco hijos menores, indicó.
Agregó que uno de 3 años y otro de 5 años, son fruto de la relación de 10 años que ella tuvo con Moisés.
En la noche del miércoles (Navidad) los niños jugaban en la calle y eran mirados por los vecinos y se presume que el hombre habría estado tomando bebidas con su pareja.
Luego, los menores entraron y como las 1 de la mañana ya todos los dormían por el cansancio que tenía por los festejos de la Navidad.
En ese momento comenzó la discusión. No se sabe el motivo, y la mujer fue golpeada en la cabeza.
“Papá le pegó con la madera a mamá, contó uno de los niños, a sus parientes”, luego de ocurrir el crimen, añadió el agente.
La mujer corrió a la calle a pedir socorro y cayó en la vereda donde falleció, dijo el agente.
Comentó que en la calle encontraron las zapatillas que el hombre dejó al huir para subirse a su moto escaparse.
José Garcete (57), el papá de la mujer asesinada, señaló que su yerno tenía antecedentes por tráfico de drogas en el Brasil, también aseguró que era adicto.
El señor mencionó que las peleas entre la pareja eran frecuentes. El comisario Barboza indicó que el hombre no tiene antecedentes en nuestro país y que la hoy fallecida no hizo denuncias por violencia previas en su comisaría.
En el año 31 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, dejando 65 huérfanos; 25 de los feminicidios fueron dentro de casas y 6 en la calle.
Aprehendido
Efectivos de la Comisaría 27 lograron la detención de Moisés.
La aprehensión se llevó a cabo alrededor de las 22:30 de ayer, en el barrio San Miguel, tras un operativo de rastrillaje.
Domínguez Sánchez fue localizado luego de que una fuente anónima alertara sobre su presencia en inmediaciones del barrio Santa Bárbara.
Según el reporte oficial, el sospechoso intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado y reducido por los agentes.
Tras su detención, el sospechoso confesó la ubicación del arma presuntamente utilizada en el crimen: un destornillador mecánico de mango amarillo, de aproximadamente 30 cm de largo, que fue incautado en el lugar señalado, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría 27. El objeto incautado quedó a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
La fiscal Natalia Elizabeth Montanía ordenó ayer la detención preventiva de Domínguez.