Una mujer de 58 años, fue detenida ayer, jueves, como presunta autora de abortos clandestinos en su vivienda, ubicada en el barrio Pájaro Campana de la compañía Cañada Garay de Yukyry, Luque.
Según el informe de Telefuturo, durante el allanamiento fiscal-policial, se encontraron jeringas, gasas y lo más terrible es que en el patio estaban enterrados restos biológicos, que según los expertos, serían de 10 fetos aproximadamente.
La mujer fue identificada como Dionisia Recalde, quien dijo ser partera y que anteriormente trabajaba en el Hospital de Luque.
En la casa se encontró también a una beba de tres meses, que la señora dijo que era su nieta. Sin embargo, no tenía los documentos y se presume que es hija de una clienta, a quien le habría dicho que la beba nació muerta. Nació el 8 de octubre.
Además, hallaron a una nena de 7 años, que posiblemente no es familiar de la doña, por lo que se pidió pruebas de sangre.
Por su parte, los vecinos manifestaron su felicidad al enterarse de que la misma fue detenida, ya que supuestamente generaba conflictos en el barrio.
Una de las pobladoras indicó que cada vez que pasaba frente a su casa, le tiraba su orín. También mencionaron que la casa siempre era visitada por jovencitas.
El allanamiento se realizó después de una denuncia por parte de un familiar, donde indicaba que cerca de la planta de una palmera estaba enterrado un feto, lo que se constató que era cierto.
📌Allanaron una vivienda donde supuestamente se practican abortos clandestinos, en el barrio Pájaro Campana de la ciudad de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 17, 2025
🔹Los intervinientes hallaron restos biológicos enterrados en el patio, que serían 10 fetos aproximadamente.
🔹Una mujer quedó detenida.
🔴EN… pic.twitter.com/EtNYyhqOzK