Un operativo de película montó la Policía y Fiscalía en zona de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.
El objetivo era rescatar a una adolescente que todas las noches era explotada sexualmente por su propia familia, miembros de una comunidad indígena de Caaguazú.
Los agentes montaron una “entrega vigilada” para atrapar a la responsable.
En un vehículo particular, un oficial encubierto estacionó en las inmediaciones de la terminal. En otro vehículo, policías de Caaguazú y la fiscal Viviana Coronel se encontraban vigilando de lejos y también grabando en video para la evidencia.
Una mujer mayor de edad se acercó al vehículo y, tras una conversación con el “cliente”, ordenó a la adolescente que subiera al auto.
El oficial encubierto entregó a la señora un G. 50.000. Cuando la señora supo que se trataba de la policía, corrió a toda velocidad. Se refugió con otros grupos de nativos en situación de calle, pero fue detenida de inmediato.
La fiscal Coronel informó que la mujer que se beneficiaba explotando a la menor de edad es su propia hermana.
Sería procesada por proxenetismo y trata de personas. La investigación está en curso y no descartan que haya más víctimas y procesados.
La víctima fue inspeccionada por la médico forense Dra. Tania Morínigo Rojas.
Se logró rescatar a la adolescente gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía de Ciudad del Este, Codeni, y la Dirección Contra Trata de Personas regional Caaguazú.