01 jul. 2024

Despidió a su amor con vallenato: “expresen lo que sienten y no se peleen por cosas sin sentido”

La mujer falleció a causa de leucemia galopante. El viudo dijo que era la música preferida de su joven amada.

image (14).jpg

Óscar lloró durante todo el camino a la par de que iba cantando.

Con el corazón roto Óscar Godoy (25) decidió darle el último a Dios al amor de su vida, con una caravana al ritmo del vallenato, que dejó a todos con la piel de gallina, por la manera en que él iba cantando a la mamá de sus dos hijos menores.

El joven, quien vive en Ciudad del Este, contó a EXTRA que desde hace 9 años estaban juntos como pareja y que siempre le gustaron las músicas de vallenato y Bronco. “Ella escuchaba cuando limpiaba la casa. Si alzaba una foto en las redes le ponía vallenato, por lo que decidí que así la iba a despedir”, dijo el viudo.

La muerte de la joven, de nombre Patricia Arzamendia, fue muy rápida pues, en menos de 8 días, la enfermedad que tenía (leucemia) se la llevó.

Según Óscar, ella estaba muy bien, pero comenzaron a aparecer moretones en su cuarto, luego en sus brazos. El domingo 16 de junio fue a la farmacia y la farmacéutica, al mirar los moretones, le pidió que se haga urgente algunos análisis.

La joven le contó a su pareja y fueron hasta el Hospital de CDE, donde ya quedó internada, pues sus plaquetas estaban muy bajas. Luego la trasladaron al Hospital de Itauguá, donde confirmaron lo peor. El diagnóstico fue de “cáncer en la sangre”, en otras palabras, leucemia.

“Cuando estábamos en el Hospital de CDE ella ya googleó los síntomas y lloró, porque ya sabía que era leucemia, porque también tenía sangrados de encías. Todo fue muy rápido y el lunes ella ya no aguantó”, dijo Óscar en medio del llanto.

Dime cómo te olvido, le canta a su esposa.mp4

El hombre grabó el momento en que una multitud acompañaba a su amor hasta su última morada, donde él, abrazado a su foto, le dedicó varias canciones de su música favorita, que sonaba a todo volumen en el cortejo fúnebre, haciendo llorar al rollo. “Dime cómo te olvido”, de Binomio de Oro, fue uno de los temas escuchados.

“Lo único que le pido a las personas es que disfruten de la vida, de la persona que está a su lado. Uno no sabe cuándo será el último día, expresen lo que sienten y no se peleen por cosas sin sentido”, reflexionó.

En su Facebook, el muchacho prometió luchar por darle lo mejor a sus dos hijos y cuidar de ellos como lo hacía ella. “Siempre llevaré en alto tu nombre, estuviste a mi lado en los peores momentos de mi vida”, escribió. Hasta el final recordó su sonrisa y sus hoyuelos.