03 abr. 2025

Despensero daba caramelos para abusar de las niñitas

El hombre de 63 años fue apresado por la grave acusación. Tenía la imagen de hombre “respetable” y bueno, dijeron los testigos.

abu.jpg

El almacenero A.I.G, fue esposado dutante el allanamiento que se hizo en su casa.

Gentileza

Un almacenero era un lobo disfrazado de oveja, ya que supuestamente daba la imagen de un señor trabajador y honesto pero sería un pedófilo.

El señor fue apresado en base denuncias de abuso sexual contra dos niñas. Se presume que entre tres a cuatros menores habrían sido abusadas, pero no denunciaron el hecho por miedo.

El sospechoso A. I G. (63) fue apresado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, en el departamento del Alto Paraná, el domingo.

El operativo estuvo a cargo de agentes antisecuestros y la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes.

Según la investigación fiscal, el hombre habría abusado sistemáticamente de dos niñas, actualmente de 10 y 12 años de edad.

De acuerdo a los datos, la tía de una de las nenas se enteró de los abusos que sufrió su sobrina y presentó la denuncia, ante la Fiscalía. Supuestamente, el hoy detenido aparentaba ser un hombre muy trabajador, honesto, amable y respetuoso. Esto hacía que a los padres ni se les ocurría imaginar que enviaban a sus hijas a la despensa, y estaban frente a un depredador sexual

Según las investigaciones, el despensero presuntamente ofrecía a las niñas que visitaban su almacén regalos, como caramelos, dulces y luego abusaba de ellas. Se hacía del buenito.

QUEMARLAS VIVAS

El comerciante, una vez que agredía a las pequeñas, las amenazaba con quemarlas vivas si contaban a sus padres lo que pasaba cuando iban a la despensa. Finalmente una de las víctimas no resistió más la situación que vivía presuntamente en manos del señor y le contó a su tía lo que estaba pasando.

IMPUTADO

La fiscal Vivian Coronel, señaló a EXTRA, considera tener suficientes elementos en la carpeta de investigación del caso.

Ante esta situación, imputó a A. por abuso sexual en niños.

La investigadora, añadió que hasta el momento solo tiene dos presuntas víctimas del hombre.

Y recomienda a los padres a hablar con sus hijas para saber si no fueron víctimas de este supuesto depradado, ya que su negocio era uno de los más grandes en el barrio y tenía muchos clientes.

La fiscal pidió la prisión preventiva del acusado a un juez, a espera de llevar el caso a un juicio oral y condenarle.

LLAMAR

Se puede llamar al 147 Fono Ayuda o al 911, para denunciar abusos a niñas, niños y adolescentes.