27 abr. 2025

Desde la cárcel, un condenado sigue hostigando a su expareja

Además pide la custodia total de su hijo, pero le ponen trabas. Crea perfiles falsos con el nombre de ella para perjudicarla. “Es un calvario”, dijo

mujer.jpg

Arlene hizo un video para difundir su caso

Facebook

Con lágrimas, Arlene, desde España, recurrió a sus redes sociales para contar un pedazo de su difícil historia.

Lamentó que su expareja Cristhoper Romero (35), condenado a 40 años de cárcel por homicidios cometidos en Amambay, la sigue hostigando desde la cárcel.

“Hace 18 años que vivo este calvario. Más de la mitad de mi vida. Hace seis dejé mi país, mi profesión para intentar comenzar otra vida”, relató la joven.

Arlene agregó: “Desde la cárcel, él sigue encontrando formas para invadir mi vida, mi paz. Y ahora, una vez más, está usando Facebook con mi nombre, escribiendo y molestando a las personas”, indicó.

Comentó que sufrió de violencia por mucho tiempo.

“El sistema de Paraguay, que debía protegernos, no lo hace. No sé cómo, con la historia pública (de Romero), no puedo tener la custodia exclusiva (completa) de mi hijo. Teniendo más de 30 años de condena. Me piden esperar a que tenga 18 años para tener a mi hijo conmigo”, lamentó. Al parecer, necesita el permiso del padre para realizar los papeleos.

Con impotencia, pidió a sus amigos y seguidores que realicen la denuncia al perfil falso.

“Yo solo quiero vivir en libertad, lejos de las sombra. Quiero que la justicia paraguaya nos escuche”, expresó.

Hombre mató a dos

Cristhoper Romero, cometió su primer homicidio en 2012, cuando tenía 21 años.

La víctima: Daysi Benítez, recibió 16 puñaladas y quemaduras en el cuerpo. Ocurrió en barrio Perpetuo Socorro, Pedro Juan Caballero. En aquella ocasión, el hombre fue invitado por un amigo para participar de una fiesta en la casa de la víctima.

A pesar del crimen, él estaba libre. Y seis años después, el hombre volvió a asesinar. Esta vez a Erika De Lima Cortes, a una estudiante de Medicina, quien lo contrató como electricista para arreglar su ducha. Falleció luego de recibir 19 puñaladas. Se demostró que Romero mató a Érika por mero placer. En juicio oral quedó demostrado que ambas se negaron a tener relaciones.

Recibió una condena de 40 años en total.