Desde hoy, el programa de Pensión Universal para adultos mayores agregará a su lista a 7.000 nuevas personas que recibirán la ayuda mensual.
La incorporación se hace de mayor a menor edad, por lo que ahora le toca a los que tienen hasta 76 años, y los pagos se harán hoy mismo, según informó el Ministerio de Desarrollo.
Los 7.228 adultos mayores van a empezar a recibir G. 700.000 al mes, que es el 25% del salario mínimo.
Con estas nuevas incorporaciones, ya son 337.000 los beneficiarios del programa.
Cada año se agregan 30.000 más hasta llegar a todos los que lo necesiten en un plazo de 5 años.
En febrero de este año, 9.100 personas de 79 y 78 años comenzaron a recibir la pensión, en marzo le tocó a los de 77 años, y ahora en abril es el turno de los de 76.
Si estás en este grupo y aún no tienes tarjeta, tenés que ir personalmente al Banco Nacional de Fomento, con tu cédula de identidad, y pedir la pensión en ventanilla. Para saber si vos o un familiar tuyo está en esta nueva tanda, solo tenés que ingresar tu número de cédula en la página web (www.mds.gov.py) y ver si aparece.
¿Quiénes pueden acceder?
Las personas de 65 años en adelante que no trabajen ni reciban una jubilación, y que no tengan más de 30 cabezas de ganado. Además, las personas con discapacidad pueden acceder desde los 60 años, y los pueblos originarios desde los 55 años.
Así que si tenés 65 años y aún no te llega, ¡no te preocupes! Solo tenés que esperar a que el programa siga bajando de edad y te toque.