Mientras la dueña de casa no estaba, Silvio Ariel M. G., de 22 años, un conocido ratero, forzó la cerradura de la puerta y se alzó con varias pertenencias de la doña identificada como Gregoria Morán Vda. de Mercado, de 82 años.
Ocurrió alrededor de las 10:45 del domingo último, en el barrio Itacurubí de Concepción.
Minutos después, un vecino, quien tomaba tereré en la vereda, vio lo que estaba ocurriendo, dio aviso a la policía, que rápidamente realizó un rastrillaje en la zona. Lograron alcanzar al muchacho, quien se había escapado a bordo de una moto.
Allí, los uniformados le dijeron “alto, con las manos arriba”, pero el joven hizo caso omiso e intentó agredirlos con un cuchillo.
El comisario Leonardo Maidana, subjefe de la comisaría 1° de Concepción, manifestó a EXTRA que tuvieron que realizar disparos intimidatorios, pero con balines de goma, para que Silvio Ariel se entregue.
El mismo reside en el barrio San Roque, sector “Calaverita”, y cuenta con antecedentes por hurto y reducción.
“Se recuperó de su poder varias ollas de hierro pertenecientes a la señora Gregoria, jarras, manteles, varios objetos y utensilios de cocina”, señaló Maidana.
Silvio Ariel fue derivado al calabozo de la sede policial y tanto el arma y los objetos recuperados fueron incautados por las autoridades.
El caso está a cargo del fiscal Pablo Zárate, quien dispuso que el joven continúe detenido.