27 abr. 2025

Derramó thinner a su ex e intentó prenderle fuego

El ataque habría sido por celos. Sus hijos intentaron defenderla, pero fueron agredidos.

WhatsApp Image 2025-02-10 at 8.40.19 AM.jpeg

El hombre quedó detenido.

Gentileza

Con lesiones en la cara y moretones en el brazo, la policía encontró a D.F. luego de denunciar a su ex pareja por golpearla e intentar prenderle fuego junto con la casa.

El comisario Gustavo Palacios, del Destacamento Policial 1° de Ciudad del Este, contó que anteayer, cerca de las 23:00 horas, recibieron el pedido de auxilio por un caso de violencia familiar en el que Edgar D.P. quedó detenido.

Según informó, pese a que ya no están en una relación, ambos viven en el mismo terreno.

“Ellos verbalmente acordaron que la mujer se iba a quedar a vivir en el fondo con sus dos hijos, mientras que el señor se queda en un taller mecánico en frente, donde también duerme”, contó.

Aparentemente, el hombre no aceptó del todo la separación, por lo que esa noche, tras haberse enterado de que supuestamente ingresó otro hombre a la casa, le exigió el celular.

Al negarse, Edgar la habría dado varios puñetazos, dejándole varios moretones en uno de los brazos. Sus dos hijos menores de edad intentaron defenderla, sin embargo, también fueron golpeados.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 9.22.26 AM.jpeg

En la casa quedaron el embase del combustible y el encendedor con el que habría intentado quemar todo.

Gentileza

Quiso quemar todo

Posteriormente, en un intento de quemar todo lo que había, el hombre derramó thinner por la casa y sobre la cara de su ex pareja.

“Por eso luego nos separamos, ahora quiero una orden de alejamiento”, declaró la víctima.

Por su parte, Edgard negó todo lo ocurrido alegando que su ex lo denunció solo para quitarle la casa que se encuentra a su nombre.

Nunca le toqué porque sé que me puedo ir a la cárcel, no soy estúpido. Acá hay plata de por medio”, declaró.

Ante las acusaciones de que no sería la primera vez que es agresivo y que también golpeó a sus hijos, el denunciado se mantuvo firme en su versión.

“Pueden llamar al psicólogo si quieren. Ella quiere meter a otra persona ahí pero tengo una hija de 15 años y por eso yo no acepto”, expresó.

El hombre, quien dio positivo al alcotest durante la detención, permanece en el calabozo de la sede policial, y deberá declarar ante el Ministerio Público.