La oportuna grabación de un video hizo que la verdad salga a flote y se pille que un hombre no había garroteado a su expareja. Al menos no en la vía pública como ella dijo.
También demostró que fue él quien ligó en manos de la furiosa mujer.
En el momento del problema, la chica le tenía a su pequeño hijo en brazos.
La historia tiene como protagonistas a Claudia Michele Duarte De León (24), quien había denunciado a su expareja, Jonathan David Echeverría Báez (28), por supuesta agresión física en la tarde del 1 enero pasado.
Ella aseguró a los agentes de la comisaría 3 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Amambay, que fue golpeada por Jonathan David cuando le pidió dinero para comprar remedios para el hijo que tienen en común.
El acusado fue apresado y quedó en la base policial a disposición del fiscal Andrés Cantalupi.
El fiscal del caso señaló a EXTRA, que imputó al hombre por supuesta coacción y violencia familiar. Añadió, que luego escuchar su declaración de cómo se dieron los hechos y de ver el video decidió pedir medidas alternativas a la prisión del acusado, mientras dure la investigación.
Aseguró que Jonathan debe ajustarse a reglas de conducta mientras dure el proceso.
La imposición principal es que debe respetar es el no acercarse a la mujer.
Otra regla es no ingerir bebidas alcohólicas, no coaccionar la mujer por medios informáticos (por celular ni por ninguna red social).
NO ACEPTA RUPTURA
Jonathan David, en su declaración ante el fiscal, dijo que su mujer nunca aceptó la separación y siempre iba a agredirlo en su trabajo. En la tarde del miércoles ella vino con su hijo y como él se negó a reiniciar la relación, le pegó una y otra vez y la chica le denunció.
El joven también le denunció a su ex.
Otro fiscal
El fiscal Cantalupi, comentó que el muchacho denunció por violencia familiar a su exmujer en su Unidad. Añadió, que él no puede investigar las dos causas a la vez.
Por esa su denuncia será sorteada en otra Unidad Fiscal, para que otro agente haga la imputación por violencia familiar contra la mujer