07 sept. 2024

Denunció a concejala de golpearla con palo

Todo fue por una latita, la edil dijo que se defendió.

denuncia-concejala.jpg

Vanessa López tuvo una feroz herida en la cabeza. Asegura que la concejal Selva Yegros le pegó con un garrote. La edil asegura que fue con la mano.

Justiniano Riveros

Vanessa López, de 24 años, una joven residente de San Alfredo (Concepción), denunció haber sido agredida físicamente por la concejal municipal de su ciudad, Selva Yegros (PLRA).

La denuncia fue radicada en la comisaría local tras el incidente ocurrido el miércoles pasado.

Según el testimonio de Núñez, ella iba rumbo a cargar su saldo a una despensa. En el trayecto, ella decidió tirar una lata a lo que parecía un predio baldío. Para ella no tenía importancia, pero para Yegros, sí.

“Ella salió a la calle y me dijo de todo. Que por qué hacía eso y yo no le hice caso realmente. Pero al día siguiente, ella ya estaba pescando por mí había sido”, dijo la joven a EXTRA.

Supuestamente la edil volvió a salir en su encuentro. “Allí luchamos (se pelearon) y como ella no tenía más fuerza. Se fue y volvió con un garrote. Su pareja me atajó y ella me pegó en la cabeza”, aseguró. El corte le causó una herida sangrante. “Dos puntos tuve. Me cosieron la frente”, expresó la chica.

Denuncia

Pese a su juventud, Vanessa no trabaja fuera de la casa. Ayuda a su mamá con los quehaceres, ya que es la pahague (la menor). Sus padres ya son muy ancianos, pero lo que más a ella le dolió fue saber que le quisieron hacer firmar un papel donde, según ella, no se contaba la verdad, pero no podía asegurar porque ella no sabe leer.

“Cuando me fui en la comisaría me dijeron: ‘sí, sí, ya sabemos luego. Vos hiciste atropello de domicilio’. En ningún momento yo entré a su casa. La pelea fue en la calle. No sé leer y por eso no firmé”, expresó.

La joven llegó ayer a la fiscalía de Concepción, donde supuestamente la Comisaría no pasó la denuncia. Por su parte, la concejal Yegros afirmó en Radio Regional que Núñez estaba tomando cerveza y arrojando latas hacia su vivienda. Añadió que la joven respondió de manera provocativa a sus reiteradas advertencias y que Vanessa la atacó junto a sus hermanas, por lo que tuvo que defenderse. “Yo me defendí porque me atacaron en mi casa, no usé madera, fue con mi mano”, dijo la edil.