A tres semanas de reabrir sus puertas, un motel ya crea problema en el barrio Villa Amelia de San Lorenzo, debido a que el agua, supuestamente de los jacuzzis de las habitaciones, va directamente a la calle.
Un afectado, que prefirió el anonimato, contó a EXTRA que están cansados de que todo el día haya agua en la ruta.
Aparte de afear la cuadra, también forma baches que afectan a los conductores que transitan por las calles Dr. Ramón Frizzola y Caacupé, de la “Ciudad Universitaria”.
“Este motel, Afrodita, estaba abandonado y una semana antes del Día de los Enamorados reabrieron sus puertas y tiran el agua servida en la calle y eso no debe ser así”, se quejó el poblador.
El agua no entra directamente en sus viviendas, pero al pisar llevan por sus calzados, dicen. Piden intervención de la Municipalidad de Sanlo.
“Todavía no hicimos llegar nuestra queja oficialmente a la Municipalidad, pero estamos hablando con otros vecinos, que también son afectados, para ir a la comuna”, añadió el entrevistado.
En las imágenes se puede ver que el agua recorre varias cuadras y en algunas partes ya se forma moho. Creen que el agua puede ser del jacuzzi o de la ducha, y tiran directo a la calle.
“Todo el día hay agua, desde la mañana hasta la noche, y es feo así”, reiteró el señor.
Por otra parte, otra vecina, de nombre Nilda, mencionó que el agua servida puede ser potencial criadero de mosquitos y que las autoridades deben intervenir ya.
También indicó que para la refacción de dicho “nido de amor”, se echó un árbol de Yvyra Pytá, que es una especie nativa.
Desde la Municipalidad indicaron que no tienen información de la denuncia, pero que van a averiguar para dar tranquilidad a los ciudadanos.