23 ene. 2025

Denuncian extraña desaparición de gemelos durante traslado a hospitales

El director del Hospital de Itauguá confirmó que la mamá consultó dos veces y en la segunda oportunidad ya no estaba embarazada.

dd99f070-adea-43e8-a0dc-ec58dce126b8.jpg

La joven presentó una ecografía donde se puede ver la imagen de los gemelos.

Gentileza

Una joven de 22 años denunció que sus gemelos recién nacidos desaparecieron en un traslado a hospitales.

Se trata de Andrea Giménez, quien, según su versión, siguió su tratamiento en el Hospital Nacional de Itauguá. Y como no había incubadora, la trasladaron hasta el Hospital de Acosta Ñu y luego a Clínicas de San Lorenzo, para tener a sus hijos.

Sin embargo, allí le dijeron que ella no tenía ningún bebé en la panza.

La familia de la chica presume que algo ocurrió en el Hospital de Itauguá; sin embargo, los directivos desmienten tal situación.

La mamá estuvo acompañada siempre de su familia, le hicieron el baby shower, hay fotografías que demuestran la panza de la chica y también cuentan con una ecografía. Pero, esta extraña situación los dejó en shock.

María Lourdes Jara, madre de Andrea, manifestó a NPY que estaban esperando con ansias la llegada de los gemelos, pero al llegar al hospital se encontraron con la sorpresa.

“Mi hija estuvo internada en el Hospital de Itaugúa desde el 6 de enero hasta e 14 de enero. Le dieron de alta, estaba muy dormida. No me dieron ningún papel de que nosotros estuvimos ahí, pero ella estuvo ahí, no nos dieron nada, ni siquiera el alta. Solamente ese 14, mi hermana le acompañó ese día a mi hija y le dijo la doctora que le dieron su alta, porque en su habitación había gente que tenía dengue”, detalló María Lourdes.

El padre y la pareja de Andrea también dieron su testimonio y afirmaron que sí estaba embarazada.

Por su parte el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que revisaron el archivo y hablaron con los colegas especialistas del sector y señalaron que solamente tienen registradas dos consultas que Andrea realizó en el nosocomio.

“La primera consulta hizo con nosotros el 21 de noviembre del 2024; en ese entonces tenía un embarazo de 31 semanas. Se le evaluó acá, se le hizo todo el examen ginecoobstétrico, se solicitó laboratorio de todo eso para su control y se fue de alta nuevamente”, indicó el profesional.

Ferreira señaló que la segunda consulta que realizó fue el 9 de enero del 2025, pero en esta oportunidad ya no estaba embarazada.

Hasta el momento no se sabe qué exactamente ocurrió y se espera el esclarecimiento del caso.

La joven tenía una imagen de la ecografía, donde aparece el nombre del Dr. Alberto Centurión Morínigo, gineco-obstetra. Sin embargo, el médico dijo que es imposible que él le haya realizado el estudio debido a que hace 9 años renunció al hospital.

El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, relató que la mujer llegó al nosocomio a causa de un sangrado y no manifestó la desaparición de sus bebés. “Ella llegó el 20 de enero, su consulta fue por un sangrado vaginal y se hallaron restos dentro. Con la anatomía patológica se definiría a qué corresponden los restos” detalló el director.