Tres policías del Puesto 15° de Ciudad del Este fueron denunciados por extorsionar y privar de su libertad a un joven, que es guardia de seguridad.
Los uniformados supuestamente crearon una cuenta falsa de Facebook y se hicieron pasar por una mujer para atraer a la víctima.
El muchacho fue citado el lunes a unas cuadras del puesto policial. Cuando llegó al sitio, fue sorprendido por dos policías, quienes supuestamente le plantaron marihuana y cocaína.
La víctima refirió que fue trasladado hasta el puesto de la policía, donde fueron recibidos por otro uniformado. Lo metieron al calabozo donde fue garroteado.
La denuncia indica que le exigieron G. 10.000.000 para liberarlo. El joven se puso en contacto con su hermana, quien entregó G. 2.000.000 a los efectivos policiales. Fue liberado luego de cinco horas.
La policía manifiesta que acudió al lugar porque fueron alertados sobre una persona que se encontraba fumando marihuana. Al llegar, el sospechoso subió a su moto e intentó darse a la fuga. Indican que la denuncia del joven es falsa.
“Como no contaba con cédula de identidad ni documento de la moto lo trasladamos hasta la sede policial”, señaló un interviniente.
Lo llamativo del caso es que dieron parte al Ministerio Público luego de tres días, cuando se hizo público por los medios de comunicación.
La víctima presentó denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad del Este y la investigación está a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho.