El conductor de un transporte público fue demorado cerca de las 7:37 de hoy miércoles, en Caacupé, por manejar en estado de ebriedad, según el acotest practicado por la Patrulla Caminera.
Se trata de Amado Núñez Saldívar, quien estaba al mando de un colectivo de la empresa Villa Serrana Tobati, con alrededor de 22 pasajeros a bordo.
El chofer fue denunciado por los automovilistas por manejar en zig zag y a alta velocidad.
“En frente de nuestra base hay una parada de ómnibus, donde una pasajera le toca el timbre al chofer que hizo caso omiso, no queriendo parar en el lugar, pasando un poco nuestra base”, manifestó a EXTRA, el interviniente, subinspector Juan Maylin.
Por esa razón, el uniformado, quien se encontraba realizando control en el lugar, le solicitó sus documentos a Núñez Saldívar, a quien se le realizó la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 0,338 mg/L.
El micro quedó demorado en la Jefatura de Destacamento N°3 Desvío a San Bernardino, y liberado horas después tras un cambio de chofer, quien también fue liberado, debido a que recién a partir de 0, 40 mg/L es considerado un hecho punible.
La multa impuesta al conductor del micro es de 20 jornales ( G. 2.152. 540).