Andrea Giménez (22) denunció la desaparición de los gemelos que supuestamente estaba esperando, y armó un lío en los últimos hospitales donde fue atendida.
El Hospital de Clínicas es el último centro asistencial donde Andrea, quien supuestamente estaba embarazada de gemelos, fue asistida.
La joven denunció que fue trasladada a Clínicas en ambulancia luego de haber seguido su tratamiento en otros tres hospitales. Giménez no supo precisar qué sucedió, pero asegura que estuvo embarazada y que luego sus bebés desaparecieron.
El Hospital de Clínicas informó que la paciente presentó un sangrado que derivó en un legrado uterino para limpiar toda la sangre que había perdido. Los médicos aprovecharon para extraer muestras de tejidos y realizaron estudios para determinar si hubo un embarazo.
El resultado arrojó que no se encontraron restos de placenta y que la mujer no estuvo embarazada, al menos en los últimos 30 días.
“Como fueron varios centros asistenciales los involucrados de cierta manera, es difícil tener toda la información y la certeza. Pero sí tenemos certeza de que en el momento que llegó al hospital, por motivo del sangrado, no había gestación”, manifestó el Dr. Miguel Ruoti en contacto con Telefuturo.
En otro momento, el especialista en obstetricia señaló que es probable que la mujer haya tenido un embarazo psicológico. “La mente es tan poderosa que, si ella está convencida de que está embarazada, va a acumular gases que van a simular una panza portando una gestación”, explicó el doctor.
Caso denuncia de robo de gemelos: Según el estudio médico, la mujer ya no estaba embarazada cuando llegó.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 30, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/7gQ0SwZMp5