Un grupo de 6 a 8 delincuentes, fuertemente armados, ingresaron ayer, martes, a la noche en un establecimiento de la comunidad de Casilla Dos, inmediaciones de la Colonia Tres Palmas, de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú y se llevaron varios litros de agrotóxicos.
En el establecimiento estaban tres peones y el hijo de 14 años del dueño, el menonita Daniel Brau, quienes al percatarse de la presencia de los delincuentes, huyeron del sitio hacia una zona boscosa, llegando hasta otro establecimiento, ubicado a unos 10 kilómetros de la estancia, por lo que se salvaron de ser tomados como rehén.
Los delincuentes por su parte, se alzaron con varios bidones de agrotóxicos y otros insumos agrícolas. Llevaron hasta la orilla del Lago Yguazú, con intenciones de hacer pasar por balsa o canoa, sin embargo, al parecer no consiguieron y terminaron dejando la carga, que fue recuperada nuevamente.
En un primer momento, los familiares del menor de 14 años pensaron que fue tomado de rehén, sin embargo, ya en la madrugada de este miércoles fue encontrado sano y salvo junto con los demás peones, contando la experiencia de que lograron escapar antes de que los delincuentes los divisaran.