Walter Acosta, el abogado imputado tras haber propinado una cachetada a Lourdes Sosa, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), fue dejado en libertad ambulatoria por orden del juez Penal de Garantías, Amílcar Marecos.
El hombre tiene prohibida la salida del país, como también cambiar de domicilio sin autorización judicial, como parte de las medidas que se le impuso. Además, deberá presentarse a firmar el acta judicial una vez al mes.
El imputado además tiene prohibido acercarse a la víctima y a la casa de la misma en un radio de 300 metros. No puede llamarla por teléfono ni tratar de comunicarse de ninguna forma, eso incluye las redes sociales y mensajes de texto.
Tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias psicotrópicas y tampoco puede acudir a locales nocturnos. Se le prohíbe portar armas.
Acosta agredió a la ingeniera del INTN, cuando se procedió a verificar los picos expendedores de combustibles en una estación de servicios. Aparentemente, encontraron irregularidades y esto molestó al letrado.
En el video se ve que le da un fuerte golpe con la palma de su mano en la mejilla. Pero según la denuncia, ya le había propinado un cachetonazo antes.
El hecho causó indignación en redes sociales y además su libertad fue cuestionada.