José Martínez (25) conoció a la mujer con quien se casó, cuando ambos trabajaban como repositores en un supermercado. Ahora, él ya es licenciado en Enfermería y ella está terminando la carrera de Administración de Empresas.
Tras participar de un curso de capacitación en la filial de San Lorenzo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el joven decidió emprender su propio negocio y ahora es dueño de un minimarket.
“Esta idea de negocio surgió con mi señora, nosotros hace tres años nos conocimos, nos conocimos en otro supermercado trabajando, éramos repositores, después llegamos a ser vendedores para empresas y de ahí surgió que era una buena oportunidad y nos animamos, dijimos que era el momento y nos decidimos”, confió José al portal web San Lorenzo Hoy.

Explicó que tiene mucha variedad de productos en su local, ubicado en el barrio Calle’i, frente a la capilla San Antonio, de San Lorenzo. “Tenemos carnicería, verdulería, panadería, la parte de envasados, sector limpieza, perfumería, lácteos, tenemos de todo un poco y si no encuentran algo, nos pasan su reclamo y nosotros les traemos”, detalló.
“La capacitación te ayuda mucho; de ahí ya salís con una idea diferente, ahí ya vos estás con el conocimiento necesario para lograr lo que te propones”, aseguró.
Después, alentó a los jóvenes a “que se animen, que no tengan miedo, que se puede, que si su sueño es grande y piensa que no es de una familia pudiente y que no tienen para solventar esto, que igual pueden, porque el sueño es más grande y va a poder lograr”.