Gustavo Vera Santander, novio de la senadora Zenaida Delgado, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, tras ser imputado por violencia. La semana pasada, la legisladora denunció que su pareja la golpeó, en medio de una discusión y forcejeo, en una estación de servicios de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).
El hombre fue llevado preso y luego se dispuso su prisión preventiva.
Ayer al mediodía, durante una audiencia de revisión de medidas, de la que la senadora participó de forma telemática, el juez Antolín Mercado resolvió que la medida de arresto domiciliario debía cumplirse en Asunción, en la casa de un diputado, y no en Tacuati, donde Vera tiene su residencia familiar.
Esta medida se acordó luego casi 10 días de conversaciones de alto nivel entre senadores y la afectada, según datos.
Deberá ser cumplida en la casa que tiene en la capital, el diputado colorado Leonardo Saiz (San Pedro), al parecer por pedido de la senadora Delgado, quien no desearía que su novio se quede en el segundo departamento del país.
Inclusive, a raíz de este caso, se denunció que la parlamentaria habría pedido el raje de parientes y allegados de Vera, que trabajan en la función pública.
Según datos, la hermana de su pareja, Leonarda Vera Santander, había ingresado como funcionaria del Senado y tiene un sueldo de G. 6 millones.
Otro hermano suyo es el suboficial de Policía Gabriel Vera Santander, quien está destinado en la zona de Tacuati y tiene un salario de unos G. 10 millones. Él está sindicado como el que hizo el parte policial sobre el incidente, en el que el minibús Hyundai, modelo H1, propiedad del Congreso Nacional, ardió en llamas el viernes 20 de setiembre del año pasado, en esa zona.
Zenaida Delgado llegó al Senado, siendo de Cruzada Nacional, liderado por Payo Cubas, pero pronto pasó al cartismo.