28 abr. 2025

Cuidadora es acusada de dopar y robar a abuelita de 85 años

La mujer presuntamente venía desvalijando la casa poco a poco, según contó la ahijada de la víctima.

9bc2754c-0b80-4fb2-862b-afd4a7ce2e63.jpg

Liz Raquel Torres, de 52 años, quedó detenida por supuestamente robar a una anciana de 85 años.

Gentileza

Alrededor de las 15:00 del viernes último, agentes de la comisaría 2° Metropolitana detuvieron a María Liz Raquel Torres, de 52 años, en el barrio Tacumbú de Asunción, por supuestamente robar a una anciana de 85 años, heredera de un excombatiente de la Guerra del Chaco.

Torres se desempeñaba como cuidadora y supuestamente le estaba robando de a poco, hasta que los familiares se dieron cuenta.

Luz Bareiro, ahijada de la abuela, contó a EXTRA que Torres fue contratada hace cinco meses para cuidar a la mujer que en ese entonces se encontraba internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

d91c218b-d315-4859-b791-73788d1b2318.jpg

La doña se ganó la con fianza de la familia y, una vez que le dieron de alta a la abuelita, Torres supuestamente la mantuvo incomunicada.

Vecinos de la zona incluso notaron que la dueña de casa estaba rara, como somnolienta, hasta que uno de ellos dio aviso a la familia. Aparentemente también la estaba dopando, según presume su ahijada.

Bareiro contó que al mes, su madrina retiraba unos G. 10.000.000, dinero que extrañamente desaparecía.

Ese día, el viernes, Bareiro y su hija fueron de sorpresa hasta la casa de la anciana y pillaron que Torres estaba a punto de retirarse, pero una vez que hablaron con la propietaria del lugar, esta les manifestó que le faltaba dinero.

Bareiro buscó en todas partes la plata y, como no encontró, y Torres alegaba de que no sabía nada, se llamó a la policía. Allí se descubrió que la cuidadora supuestamente había escondido G. 2.300.000 en el interior de una de las planteras de la casa. El dinero estaba envuelto en una bolsita de hule.

Además, se descubrió que la abuela ya no tenía ropa y varias de sus pertenencias habían desaparecido.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.