Los cuerpos de las dos personas desaparecidas bajo los escombros siguen atrapados en un edificio de 8 pisos que anoche colapsó.
La tragedia ocurrió a las 22:30 de ayer, sobre la calle Molas entre Lara Castro y Avda. Japón del barrio San Roque de Encarnación, departamento de Itapúa.
El comisario Barcelio León, jefe de la comisaría segunda local, confirmó a EXTRA que el primer cuerpo encontrado corresponde a Hermelinda Báez de Brrítez, de 55 años, quien se encontraba en el lugar en compañía de su nieta Montserrat Brítez, de 15 años. Ambas murieron según informe preliminar.
Hermelinda y su nieta se refugiaron en una de las habitaciones terminadas del edificio, ya que la noche era avanzada y la lluvia no cesaba. La mujer, que tiene un pequeño puesto de comida a unas cuadras de distancia, había pedido permiso al guardia, quien accedió al pedido, pero lastimosamente el edificio se derrumbó.
Nota relacionada: Derrumbe de edificio en Encarnación: encontraron un cuerpo, dijo el bombero
“En el lugar hay una sola cama donde estaban acostadas las dos juntas y la biga que se cayó encima de ellas es demasiado grande”, señaló León.
El agente confirmó también que eran 25 los obreros y operarios encargados de las terminaciones de los pisos, quienes debían presentarse hoy a sus puestos.
“Por suerte ocurrió de noche el derrumbe, porque si era de día iba a ser otra cosa, y aparte de eso es un lugar muy concurrido, porque sobre Capellán Molas es una calle donde pasan todos los estudiantes que van a al colegio que se encuentra a dos cuadras del lugar entonces iba a ser una tragedia”, refirió.
Hasta el momento se desconoce si existen más personas atrapadas.