Un numeroso grupo de compañeros de colegio se juntó la tarde del domingo a orillas del río Paraguay, en la zona del muelle Iguazú, Boca Superior de Riacho Confuso, para disfrutar del soleado día, hasta que se desencadenó una tragedia.
Según el informe de la Armada Paraguaya, los chicos estaban jugando, realizando piruetas al costado del río, hasta que decidieron meterse y fueron arrastrados por la corriente. Testigos lograron rescatar a cuatro de los adolescentes, sin embargo, otros cuatro desaparecieron y no fueron hallados hasta el momento.
Los desaparecidos son tres chicos de 16 años y una jovencita de 15.
Dolor
Desde el Colegio Dr. Raúl Peña, de Villa Hayes, publicaron un comunicado que dice lo siguiente: “Lamentamos lo acontecido con 4 de nuestros alumnos, quienes siguen desaparecidos. Informamos que desde la institución estamos acompañando este triste momento y lo seguiremos haciendo”.
En contacto con Monumental AM, habló Emilio C., padre de uno de los desaparecidos. “A mí me llamó su mamá, me dijo que él se ahogó, cuando llegué al lugar ya la gente lo estaba buscando. Son compañeros (los 4 desaparecidos)”, relató.
“Mi hijo de 16 años está desaparecido. Ahora llegaron dos personales de la Armada, pero son pocos. En esta situación tendrían que haber puesto a más personas”, lamentó el papá.
El comisario Miguel Moreno, jefe de la Comisaría 4ta. de Villa Hayes, dijo en 1020 AM que los adolescentes se habrían ido al sitio sin permiso de sus padres.