Para calcular la numerología según la fecha de nacimiento, se deben sumar todos los números de la fecha y reducir el resultado a un solo dígito:
Sumar los dos números del día de nacimiento
Sumar los dos números del mes de nacimiento
Sumar los cuatro números del año de nacimiento
Reducir el resultado a un solo dígito
La IA da este ejemplo para entender mejor:
Por ejemplo, si alguien nació el 15 de julio de 1998, su numerología sería la siguiente:
1 + 5 (día) + 0 + 7 (mes) + 1 + 9 + 9 + 8 (año) = 40
4 + 0 = 4
LOS NÚMEROS
0: Este número está asociado con la totalidad y los nuevos comienzos. Las personas nacidas en años terminados en 0 tienden a ser visionarias, inteligentes y con una fuerte conexión con su intuición.
1: Este número describe que se tiene una personalidad independiente, autosuficiente, con un espíritu fuerte y una gran iniciativa. También puede indicar que eres una persona creativa, original, voluntaria e innovadora. Sos un buen compañero y gran mediador de conflictos.
2: Sos una persona paciente, tierna, empática y amorosa. Las personas con este número en su tabla natal pueden ser intuitivas, sensibles y tener una gran capacidad creativa. Tiene como don: la comprensión, facilidad para crear alianzas y unir a la gente. Son diplomáticos. Un drama: en cuanto al trabajo tienden a huir de los problemas y no resolverlos.
3: Los que nacieron bajo esta numerología son personas creativas, dedicadas, cuidadosas,con un gran carisma. Tiene mucho amor propio, con mucha expresión artística. A veces se dispersan mucho en el trabajo y les cuesta concretar las cosas.
4: En numerología, las personas nacidas bajo el 4 son estables, tienen al orden en primer lugar, son prácticos y responsables. Son conversadoras, trabajadoras y muy apegado a las reglas de la buena conducta. A veces parecen personas frívolas y son de tener pocos amigos.
5: En numerología, son personas de espíritu libre, se adaptan a las situaciones, aventureros e ingeniosos. Son algo inestables y muy farristas, lo que hace que tenga algún que otro problema en el trabajo. Un trabajo ideal es aquel donde no se cumplan horarios.
6: Este número está asociado a la responsabilidad, apego a la familia y son muy sociables. Son personas generosas y tolerantes. Diplomáticas y equilibradas.
7: Se asocia con personas que son espirituales, intelectuales y tienen una conexión con su energía psíquica. Tienen gran autocontrol, son perfeccionistas y le enferma la gente irresponsable. Tienen pocos amigos.
8: Son personas eficientes, disciplinadas y perspicaces. Pueden llegar a ser muy individualistas. Les cuesta el trabajo grupal. Sin embargo, son leales. No son de traicionar.
9: Se asocia con la espiritualidad, la entrega a los demás, el cierre de ciclos y la culminación de procesos. Son bondadosos compasivos, muy sentimentales. Pero así como ama, también olvida.
Fuente: Suple Extra, para mí la Suerte (sale todos los domingos con tu ejemplar).