25 abr. 2025

Cruzada Nacional está en quiebra y Payo Cubas anuncia cierre temporal

El exsenador Paraguayo Cubas responsabiliza al Gobierno por la falta de pago del subsidio electoral. Pero tiene pensado crear un nuevo movimiento para el 2028.

payo.jpg

Paraguayo Cubas.

Archivo

Hendy con Paraguayo Cubas y su partido político Cruzada Nacional. El excandidato a Presidente de la República anunció el cierre temporal de todas sus oficinas debido a una gran deuda acumulada y la falta de pago de aportes y subsidio electoral.

“Cerrado temporalmente. La falta de pago, en tiempo y forma, del aporte y del subsidio electoral a Cruzada Nacional por parte del Gobierno Santiago Peña/ Horacio Cartes/ Pedro Alliana nos obliga a cerrar el Partido administrativa y laboralmente todas las oficinas alquiladas del país. En abril decidiremos si el cierre será permanente (sic)”, posteó en Facebook.

El exsenador compartió un documento detallado de las deudas del partido y, hasta diciembre del año pasado, acumulaban G. 299.031.833.

“La realidad es que Cruzada tiene problemas, en especial de índole financiera. En concepto de aporte y subsidio nos deben USD 1 millón y hasta ahora solo recibió USD 800.000. Además, proyectos como el Odontomóvil no se llevan a cabo porque, pese a que maquinarias deben ser exentas para agrupaciones como la nuestra, el Fisco quiere cobrarnos G. 97 millones en impuesto por dos móviles”, indicó.

Pero Payo no tiene pensado retirarse de la carrera política. Hace días realizó una reunión en la Plaza O’Leary, con miembros de su base política, para hablar de la situación del partido y sus intenciones para las elecciones del 2028.

Cubas tiene pensado crear un nuevo movimiento, atrayendo a jóvenes, y asegurándose de que no ingresen nuevos “Chaqueñito y Yanimal (sic)”, refiriéndose a los legisladores Javier Vera y Norma Aquino que pasaron al bando colorado.