07 abr. 2025

Creyeron que inhaló polvo blanco en el cole, pero se intoxicó con un dulce

Alumna se descompensó en chipa apo y abue denunció que le dieron alucinógeno.

polvo-para-hornear-debes-saber.jpg

La extraña golosina le dio ansiedad.

Ilustración

Una alumna de 13 años se descompensó en el cole y fue llevada al hospital. Su abuela denunció que inhaló un “polvo blanco”, supuesto alucinógeno, y se armó un guyryry.

La nieta tuvo que aclarar que “abusó” con un raro dulce que se vende en la cantina.

Doña Virginia R., denunció ante la Comisaría 3ra. de barrio Obrero, de Ciudad del Este, que el pasado jueves, a las 15:00, le llamaron del Colegio Nacional Gral. Bernardino Caballero Nº 670 porque su nieta se descompensó. Por el camino se encontró con el director y una profe que estaban llevando a la estudiante. La subieron al auto y se dirigieron al Hospital de Trauma.

“Agregó en la denuncia que en el celular de su nieta encontró un video, donde supuestamente se le ve a un compañero de clases de la estudiante, preparando encima de una mesa polvos blancos, que sería algo alucinógeno”, explicó el subcomisario César Muñoz, de la Comisaría 3ra.

El fiscal Osvaldo Zaracho señaló a EXTRA que la abuela declaró ante el Ministerio Público y que ya se siente más tranquila, luego de comprobar que el “polvo blanco” no era lo que ella pensaba.

Ese día de la descompensación, estaban con el chipa apo en el cole, por lo que la sustancia blanquecina se trataría del almidón. “Gracias a Dios no era lo que yo pensaba, la droga”, dijo la abue al fiscal.

La nieta también declaró ante el agente fiscal. Contó que en la cantina de la escuela se vende un dulce que se llama 5x1, cuesta G.2.000 y ella aseguró que “abusó" de esa golosina, por eso se intoxicó.

Analizarán

La médica forense Raquel Cáceres le hizo una inspección general a la alumna, estudios van a revelar si consumió alguna droga. El fiscal contó que ya le citó al director del colegio, quien deberá llevar el raro dulce que se vende en la cantina para analizar su contenido.