En Limpio, ofrecen un llamativo servicio funenario para quienes deseen darle el último adiós a sus peluditos.
Adriana Viana, encargada del crematorio “Cielo de mascotas”, explicó que una vez que se solicita el servicio, acuden hasta la vivienda para retirar el cuerpo y llevarlo hasta el local.
“De la manera más respetuosamente posible preparamos el cuerpo, lo bañamos y lo dejamos arreglado para que pueda ser despedido por el dueño”, señaló.
Luego, se lo pone sobre una camita en un pequeño salón, donde sus humanos lo pueden despedir en familia durante unos 10 a 20 minutos.
Luego, el peludito es llevado hasta el crematorio. Este proceso puede durar entre 30 minutos a dos horas, dependiendo del tamaño del animal.
Terminado el proceso, las cenizas son depositadas en una cajita para ser entregadas al dueño.
“No hacemos el servicio de sepelio, pero hubo casos en los que prefirieron no llevar las cenizas y llevamos los restos hasta el camposanto Los Jazmines”, comentó.
Pese a ser los únicos en el país en realizar este trabajo, mencionó que son muchos los interesados.
“En un día pueden llegar entre 3 a 6 perritos, aunque también nos llegan otros tipos de animales como hurones y Hámsteres. Recibimos cualquier animal que no supere los 100kilos”, explicó.
El precio varía entre los 1.300.000 y 3.000.000 de guaraníes. Esto incluye el regalo de la huella plastificada del peludito como recuerdo.
Con todo y velorio
En Foz de Iguazú,la empresa “Crematorio de mascotas py”, ofrece el mismo servicio para los que viven del lado de Ciudad del Este y Hernandarias.
Allí incluso ofrecen velar a sus mascotas, mientras le sirven café de distintos sabores, entre otras cosas.