La abundancia está en todas partes, pero hay personas que la bloquean por ciertas situaciones en su vida personal y en el hogar mismo.
Una de las cosas que se realiza cada semana, pero con mucho más fuerza a fin de año es limpiar toda la casa.
Siguiendo los principios del Feng Shui y del maestro de la cábala (ciencia del misticismos judío), Baal Shem Tov , se deben eliminar objetos y hábitos que bloquean la energía positiva.
Estas con las situaciones que pueden espantar a la buena fortuna:
1. Cosas viejas: no te quedes con muebles u objetos que ya no necesitás ni represan nada de vos. Baal Shem Tov indicaba a sus alumnos que si tenían problemas económicos debían quitar de sus casas todas las cosas que no servían: “Lo que dejás contigo atasca la bendición. Renovate para que un nuevo ciclo de abundancia llegue a vos”, era su filosofía.
2. Floreros con flores secas o muertas: Los floreros con flores secas o muertas no hacen bien al flujo energético del hogar. Al tratarse de cosas que ya no tienen vida, provocan que la energía del ambiente no fluya. Lo mismo se aplica a las flores artificiales, tienen efecto negativo.
3. Espejos rotos o manchados: Según el Feng Shui, los espejos siempre deben estar impecables. Si están agrietados o en mal estado, deben salir de la casa. Estos objetos siempre deben mantenerse en buenas condiciones y nunca deben colocarse delante de las camas.
4. Platos, tazas... rotos: En la cocina, tirá todo lo que está mal. No dejes vasos, platos o cualquier otro tipo de vajilla que estén rotos. Los objetos rotos atraen negatividad, tristeza y melancolía.
5. No guardes nada debajo del colchón: la cama es un lugar sagrado (ya hablamos de eso en una de las ediciones). Es el elemento de descanso fundamental y debe estar libre de cachivaches, para que el cuerpo pueda “absorber” la energía vital de la tierra.
A nivel personal
No seas tacaño: No cierres tu mano ante el necesitado. Las personas que dan de corazón siempre reciben más (Es bíblico).
Alejá la tristeza: para la cábala, la tristeza es la que más aleja la bendición económica. La alegría trae bendiciones.
Creencias negativas: Frases como no me alcanza el dinero, no sé por qué no me sobra nada o por el contrario, no tengo plata, no lo repitas a menudo, solo genera bloqueos energéticos.
Cuidá tu intimidad: para la cábala la inmoralidad en el ámbito de la intimidad ahuyenta el dinero. Si bien puede ser que tengas un poco el hecho de estar con alguien solo por dinero (sugar daddy o mami) se te va rápido. Para esta corriente, acostarse con alguien por dinero, no cierra la retroalimentación de energías positivas que se dan entre las parejas que se aman de verdad. En los “amores comprados”: una persona recibe la energía y con el tiempo te deja seca y sin nada.
Fuente: Extra, para mí la Suerte (Sale todos los domigos. No te pierdas los rituales más acertados para Año Nuevo)