Se conocieron a mitad de un viaje por la Mesopotamia, Paraguay y el norte argentino, y desde entonces los unió un hermoso lazo de amistad con Lucho, el camionero, como lo llaman de cariño.
Karen Molina (28) y Franco Colares (28) es una pareja cordobesa que tuvo la dicha de coincidir con Lucho Benítez, un paraguayo, quien los llevó desinteresadamente a bordo de su camión desde Formosa a hasta Perico, Jujuy.
Desde ese entonces los tres se mantuvieron en comunicación, pero por circunstancias de la vida, perdieron contacto con Lucho.
Sin embargo, hace unos días, Karen y Franco realizaron una campaña de búsqueda, porque unirán sus vidas y el deseo de ambos es que Lucho sea parte de esa fecha especial.
A través de grupos de Facebook de camioneros, la pareja contó parte de su historia, y tras varios intentos, por fin pudo dar con el compatriota.
“No somos mochileros, en aquel entonces salimos de vacaciones a finales del 2015 y agarramos la mochila para aventurarnos.
En realidad íbamos a pasear solamente a las cataratas de Iguazú y luego de 3 días en un camping nos dimos cuenta de que podíamos conocer más, por lo que continuamos viaje”, relató Karen a EXTRA.
Ambos fueron a Posadas, cruzaron Encarnación, visitaron a una amiga de Asunción y dos días después retornaron. Allí se cruzaron con Lucho.
“Lucho resultó ser un excelente compañero de viaje y ser humano, nos contó sus historias y compartió su comida con nosotros. Además de mantenernos seguros en todo momento”, contó.
Lucho se supo ganar el cariño de los argentinos, y además de abrir su corazón, les hizo probar el tereré, se declaró fan de la cerveza negra y contó que vivía cerca de Villa Elisa, referencias que Karen y Franco compartieron para tratar de ubicarlo.
El poder de las redes los reunió
Karen, Franco y Lucho aún no se reencontraron, pero esa es la idea.
“Él estaba muy contento cuando nos volvimos a contactar. Nos dijo que recibió como 35 mensajes de amigos diciéndole que había dos chicos buscándolo. No podemos confirmar aún si podrá estar en nuestra boda debido a que la distancia que nos separa es muy grande y hay que coordinarlo con tiempo. De todos modos, nosotros estamos muy contentos de haber recuperado el contacto con él”, señaló Karen a EXTRA.
Inolvidable
“Siempre estuvo en nuestros corazones, Lucho, nuestro amigo, el camionero con el que viajamos 1000km. Y a cada persona que le contábamos del viaje, lo primero que hacíamos era decirle que viajamos en camión con nuestro amigo paraguayo.
En enero nos casamos y por eso decidimos buscar nuevamente a Lucho. Queríamos invitarlo a nuestra boda; es una persona importante para nosotros”.
Karen, Franco y Lucho aún no se reencontraron, pero esa es la idea.
“Él estaba muy contento cuando nos volvimos a contactar. Nos dijo que recibió como 35 mensajes de amigos diciéndole que había dos chicos buscándolo. No podemos confirmar aún si podrá estar en nuestra boda debido a que la distancia que nos separa es muy grande y hay que coordinarlo con tiempo.
De todos modos, nosotros estamos muy contentos de haber recuperado el contacto con él”, señaló Karen a EXTRA.