Kuña Guapa se llama la convocatoria de la Municipalidad de Caacupé que busca a promeseras y voluntarias para la limpieza de la Basílica.
Denise Valdez, responsable de la Secretaría de la Mujer de la comuna, dijo que el primer llamado será solo para mujeres, luego podrán sumarse los hombres. “Queremos que ellas dirijan, que comanden sus equipos de trabajo para limpieza”, señaló.
El primer encuentro será mañana a las 8:00, al término de la misa central, en la explanada del santuario. Los fieles ya llegan de a montón, pero lastimosamente tiran sus basuras en todos lados.
“La Municipalidad sola no da abasto, necesitamos muchas manos”, manifestó Valdez.
La convocatoria se lanzó ayer por redes sociales y ya se anotaron más de 40 personas.
Las festividades marianas se extienden hasta el 15 de diciembre. “La idea es cubrir el antes, durante y después. Todo dependerá de cuántos voluntarios se sumen”, indicó.
La gente lo ve como una oportunidad para cumplir con la Santa Patrona.
“Mucha gente me dijo: ‘Yo de esta manera voy a agradecer a la Virgen por todo lo que me dio este año’”, expresó la encargada.
Se sumaron comisiones vecinales y algunas empresas para trasladar las basuras al vertedero.
Si bien la Municipalidad proveerá de materiales de limpieza, también están abiertos a recibir donaciones de: guantes, bolsas de basura, escoba, repasador, etc.
Para inscribirse: (0986) 652-658