Todos hemos sentidos alguna vez que nuestra casa nos absorbe la energía. Nos sentimos desanimados, nada no nos sale bien. Sentimos algo y no sabemos qué es.
Nuestro hogar puede acumular energías negativas. A veces sucedieron tragedias dentro y para romper ese círculo doloroso muchas personas mandan bendecir su hogar, en caso de que sea católico, o llaman a un pastor para rezar en caso que sea de la religión cristiana.
El Feng Shui, la técnica milenaria japonesa, también enseña a cómo limpiar nuestra casa de las energías negativas.
COMO IDENTIFICAR QUE TU CASA O NEGOCIO TIENE MALA VIBRA
Malas olores: Olores desconocidos que no se pueden explicar.
Suciedad: Desorden y suciedad que no desaparece a pesar de limpiar.
Objetos rotos: Objetos que se rompen o pierden con frecuencia.
Plantas marchitas: Plantas que se marchitan fácilmente.
Mascotas inquietas: Mascotas que están nerviosas o inquietas.
Sensación de tensión: Sensación de irritación o tensión permanente.
Alteración mental: Sentirse mentalmente inestable.
Falta de luz: Sentir que la casa está pesada por la falta de luz natural.
LIMPIEZA
El vinagre: es uno de los condimentos de cocina más utilizado en el mundo y además, potente bloqueador de malas energías. Colocá un vaso de vinagre blanco en tu agua para repasar. No añadas nada más, solo agua y vinagre. Comenzá con las habitaciones, seguí con tu sala. Presta atención en los lugares oscuros donde sentís mala vibra. Podés hacer cada 15 o las veces que creas necesario.
Agua bendita: las abuelas suelen tener agua bendita en sus casas, ya sea cuando se van a Caacupé o a la misa, durante el acto de bendición. Esa agua te va a servir para tu hogar. Se recomienda salpicar los zócalos y rincones con agua bendita para remover energías estancadas.
Sal gruesa o sal marina: En los rincones oscuros o donde sientas mala vibra echá un puño de sal gruesa o sal marina. Dejá actuar por 24 horas y después retirás y tirás.
Cuarzos: la piedra de cuarzo de cualquier color es muy bueno tenerlo en la casa o en el negocio. Esta piedra absorbe las malas energías o vibras acumuladas.
Plantas protectoras: la reina de las plantas protectoras es la ruda. Se recomienda tener dos: un macho y una hembra en la entrada del hogar.
La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta y la hembra a la derecha. Son escudos protectores. Actúan como bloqueadores de malas vibras.
Los helechos, lirios, espada de San Jorge también son buenos protectores para el hogar.
Fuente: Extra, para mí la suerte (Sale todos los domingos, con el diario impreso)