“Naaguantavei. Ya no aguantaba más”, repitió Herminio Maciel Talavera (49) quien no negó que mató a su sombrero, Luciano Barrios Zaragoza (54).
Se presume la inocencia de toda persona hasta que haya condena, sin embargo, Herminio habló con el C9N y con una tranquilidad fue contando por qué supuestamente le mató a Luciano.
La tragedia ocurrió en el barrio San José Obrero, de Capiatá, el sábado a la medianoche.
“El otro fin de semana ya comenzó el problema. Es por la infidelidad de mi esposa. Tengo videos, mensajes, tengo pruebas. Yo no quería llegar a esto, pero ellos (su esposa y el amante) se mostraban frente a mí, se reían, se burlaban de mí”, relató.
NO LE HICIERON CASO
Don Herminio comentó que le había pedido al Juzgado que le saquen a su señora de la casa (exclusión de hogar).
“Ella fue la que falló, ella se fue en la casa del tipo y estando con el otro se encerraba (empacaba) en mi casa”, narró el karai.
Comentó que la vida en su hogar era un infierno y que sus hijos sufrían muchísimo. “Hice la denuncia por mis hijos, ellos estaban pasando muy mal, tenía un lindo trabajo y perdí todo porque no podía más”, acotó.
Su amigoite
Herminio reconoció que su supuesto cuerno era su amigoite y vecino. A su favor alegó defensa propia. Comentó que horas antes de la tragedia, estaba asadeando y su supuesto rival apareció con un cuchillo. “Me adelanté por él. Era él o yo”, dijo mostrando los cortes que recibió en la mano por parte del otro.
Sin embargo, los vecinos comentaron que fue Herminio quien se fue a la casa del otro. Ambos se pelearon con cuchillo, el cuerno cayó muerto.
Don Herminio volvió a su casa, encontró consuelo en su hijo. Este hasta se peleó con la policía para que no lleven a su papá y fue detenido por resistencia.