27 dic. 2024

Conejo que vino de España quedó retenido en el aeropuerto

La dueña dijo que tenía todos los documentos, pero acá le dieron dos opciones: devolverlo a España o sacrificarlo. Finalmente, casi dos días después le devolvieron la mascota.

sdsadas.JPG

El conejo estaba en una jaula, muy diferente a como estaba acostumbrado con su dueña.

Gentileza

Momentos de angustia y miedo pasó la compatriota Melissa Becvort, quien vino de España el miércoles 25 de diciembre. Llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi aocmpañada de su mascota Sansón, un conejo marrón de cinco años.

Al momento de querer retirar a su conejito, le dijeron que no podía llevarlo porque no cumple con sanidad.

El conejo tiene todos sus documentos al día, como “pasaporte, desparasitación, vacunas, certificados de salud y permiso de exportación expedidos por el Reino de España y el colegio de Veterinarios de Madrid, que certifican que mi animal está SANO y cumple las normativas para su ingreso en Paraguay y en otros países de Latinoamerica”, contó la dueña.

Sin embargo, cuando intentó retirarlo le dijeron que su mascota no podía ingresar, sin dar mayores explicaciones.

“No me permitieron llevar a un veterinario para realizar pruebas extraordinarias, ni me permitieron darle comida ni agua el primer día retenido en Silvio Pettirossi. Me han amenazado con dos opciones una peor que la otra: Devolución del animal a España (donde no tengo manera de poder ayudar a mi mascota para su regreso) o Sacrificio: sacrificar a un animal completamente sano y en condiciones de vivir”, lamentó Melissa.

Final feliz

Finalmente, tras realizar un largo posteo en sus redes, muchos animaleros comenzaron a apoyarla y con ayuda de Edith Ortiz, de Pako Rescate, lograron que el conejo regresara con su dueña, ayer a la noche.