25 abr. 2025

Conductora agredió a chicas PMT y fue grabada con cámaras corporales

Las dos agentes afirman que la joven casi atropelló a peatones y fue prepotente. Sin embargo, la señorita en cuestión alegó que las zorras retuvieron sus documentos.

MASTER-010materialAok~230121_59166905.jpg

En las imágenes grabadas por la cámara corporal de la PMT se ve cuando la conductora empuja a la agente.

Gentileza

Mujeres agentes de la Policía Municipal de Tránsito y una conductora fueron a parar a la comisaría tras protagonizar una pelea sobre Avda. Adrián Jara y Pampliega, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Ambas partes dicen ser víctimas, pero gracias a la cámara corporal de la PMT se pudo ver lo que realmente pasó.

Nara Celeste Henz Pintos (26), quien quedó detenida por la policía, denunció que las uniformadas le pegaron y supuestamente no le quisieron dar sus documentos. Sin embargo, las agentes manifestaron que la mujer fue retenida porque casi atropelló a peatones.

Momento en que la conductora empujó a una de las agentes.

“Estaban cruzando sobre la franja peatonal, la conductora les bocinó para que salgan del camino y ahí le atajaron las PMT, le pidieron sus documentos, pero ella no quiso, entonces vino la Policía Nacional en apoyo y como eran unas PMT las que estaban en el procedimiento, ella empezó a agredirlas”, dijo a EXTRA William Andrés Florentín Barboza, de Orden y Seguridad de la PMT.

En la filmación proporcionada por las agentes se ve cuando Henz empuja a una PMT que estacionó su moto frente al vehículo para que no escapara.

En otro video se ve cuando la policía intenta esposar a la chica, esta se resiste y comienza a agredirlos. Uno de los polis incluso ligó una patada en sus partes íntimas.

Las cámaras corporales de la PMT grabaron cuando la conductor a fue detenida por la Policía Nacional.

La agente Gloria Cardozo señaló que casi fue atropellada por Henz y, como se le solicitó acompañarlas al corralón, agredió a otra agente.

Henz alegó que supuestamente solicitó que la multen, pero las PMT se negaron. “Crucé el semáforo en verde y ellas dijeron que iba a toda velocidad y que había gente que iba a pasar, pero ellos no estaban en la franja peatonal”, añadió.

Estreno

La semana pasada, el municipio adquirió 62 “bodycams” para grabar los procedimientos y cazar infractores. De estas, 35 están siendo utilizadas por los agentes operativos que salen a las calles.
Evidencia

Defensa pedirá cámaras de circuito cerrado

Henz contó además que las agentes supuestamente le dieron un golpe en la boca y le rompieron el pantalón. Señaló que su abogada pedirá como prueba de su inocencia las cámaras de circuito cerrado de la zona.

“Yo las empujé, porque no me querían devolver mis documentos, entonces me prendió un soco una de las chicas y yo las volví a empujar y, obviamente ahí ya empecé a reaccionar, porque no sabía qué pasaba”, refirió.

Dos más ya fueron pillados

Mediante imágenes, serán multados.

El martes último, dos personas fueron multadas por conducir en contramano; una de ellas no tenía casco (ver foto). Este último sería un guardia de seguridad quien nuevamente cometió la misma infracción el día de ayer.

“Se le abordó nuevamente entrando en contramano, sin casco y una 9 milímetros por su pecho y un fusil recortado bajo su brazo. Le amenazó al PMT y pasó otra vez (no se le multó), pero ya hicimos la denuncia, y en su momento se le va a detener”, indicó William Andrés Florentín Barboza, de Orden y Seguridad de la PMT.

Dicho procedimiento también quedó registrado en las cámaras corporales de los agentes.