Un concejal de Concepción, con la ayuda de agentes de la policía, protagonizó un heroico momento al salvar a un hombre que amenazaba con saltar del Puente Nanawa hacia el río Paraguay. El hombre se encontraba visiblemente nervioso y rechazó todo tipo de intervención policial, por lo que los agentes, encabezados por el suboficial Luis Ramírez, actuaron de civil para evitar alterarlo.
De acuerdo con lo que se cuenta, el Concejal de Concepción, Eliseo Guggiari, pasaba por el lugar con su hermana, notando la situación, por lo que bajó de su vehículo para acercarse al hombre. En un principio, la situación se volvió tensa, ya que el hombre se negaba a entablar conversación, sin embargo, con mucha paciencia y cuidado, pudo generar confianza y acercarse al sujeto. El hombre solicitó un cigarrillo, por lo que Guggiari pidió a los agentes conseguirlo.
Logró convencerlo
El concejal pudo entablar una conversación más cercana con el desconocido compartiendo experiencias personales, como el reciente fallecimiento de su padre. Gracias a la empatía mostrada, el hombre desistió de su intención de arrojarse al río y decidió volver a su casa.