Javier Pintos, concejal de Asunción, presentó un polémico proyecto que sacudió las redes sociales.
Planteó declarar la “Semana del orgullo heterosexual”. La propuesta fue elevada a comisión y la próxima semana será tratada para su rechazo o aprobación.
El edil explicó a EXTRA, que el proyecto no busca ningún tipo de confrontación o discriminación con grupos minoritarios. “La esencia del proyecto es revalorizar y revitalizar el vínculo familiar entre padres e hijos, fortaleciendo la estructura y el modelo de presencia activa de los padres en la formación de los hijos”, dijo.
Mencionó que la presentación de esta propuesta tiene como base informes remitidos desde la Comandancia de la Policía Nacional.
“Menciona el aumento exponencial de los casos de adicciones en loa jóvenes, inclusive niños; a más de los casos de violencia contra los niños en todas sus formas. Mencionaba este informe, la degradación de la familia, del vínculo familiar como una de las probables causas del aumento de estos casos”, indicó.
En el texto de la ordenanza se especifica que “la Semana del Orgullo Heterosexual” se realice durante 15 días. Al principio la idea era que se desarrolle durante las vacaciones de invierno, pero teniendo en cuenta que fue presentado recientemente no habrá tiempo para su tratamiento.
Plantean entre otros puntos, realizar conferencias y charlas educativas sobre la importancia del vínculo heterosexual en la familia y su influencia en la sociedad, sin ningún tipo de discriminación. También organizar talleres y capacitaciones destinados a fortalecer los vínculos familiares y promover valores como el respeto, el amor y la unidad. Así como eventos culturales, artísticos y deportivos que promuevan la convivencia y el orgullo de pertenecer a una familia heterosexual.