Unos 5.000 policías se movilizaron hoy en medio de la torrencial lluvia para llegar a la ceremonia de egreso. Se trata de la Quincuagésima Primera Promoción de Suboficiales Ayudantes de la Policía Nacional, “Suboficial Ayudante Martín Mendoza”.
El egreso de los uniformados contará con la presencia del Presidente Santiago Peña y el ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante Carlos Benítez.
Luego del acto, el comando institucional dispondrá el destino de cobertura de los recientes egresados. Durante el lanzamiento del operativo Año Paha, realizado el martes, se informó que 1.000 serán distribuidos en comisarías de Asunción y 4.000 serán asignados a diferentes localidades del país.
Esta promoción de policías se graduó en tiempo récord, con tan solo un año de formación, anteriormente el periodo de capacitación era de dos años. Por esta razón, los nuevos policías pasarán a cumplir trabajos en grupos a cargo de uniformados con mayor experiencia.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Carlos Humberto Benítez González, explicó que la nueva metodología de formación consiste en un año de estudio teórico y un año de práctica en las comisarías.