Tirado en el suelo, ensangrentado y ya sin vida fue encontrado Marín de Jesús Medina, capataz de 62 años de una estancia situada en el asentamiento 12 de Julio de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, donde fue asesinado a golpes, informó a EXTRA el suboficial mayor Ismael Valdez, jefe de la comisaría 50 de la compañía Fleitas Cué.
“Anteayer a la noche aparentemente ocurrió porque nosotros ayer al mediodía recibimos la información por parte de un vecino del lugar. El señor se desempeñaba como encargado y estaba un poco alejado del casco urbano. Vivía solo, según entiendo estaban compartiendo tragos con otras personas y presumimos que en un momento dado se pelearon”, refirió el uniformado. En el sitio se encontraron botellas de caña vacías.
Según el dueño del establecimiento, el capataz tenía una escopeta que no se encontró en la escena. “El cuerpo no tiene heridas de bala ni nada, tenía golpes en la cabeza con una tenaza”, apuntó el uniformado.
Al sitio llegó el asistente fiscal Cristian Troche y el médico forense Fernando Martínez, quienes inspeccionaron la escena y el cuerpo. El doctor diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo. Tras el procedimiento de rigor el cadáver fue entregado a sus familiares.
Otro crimen en Itapúa
Pánfilo Cesáreo Coronel, de 58 años, fue otra víctima de un sangriento episodio en Itapúa. El cuerpo del fallecido fue hallado por su sobrino a media cuadra de su casa situada en el barrio San Miguel de la colonia Ape Aimé, de San Rafael del Paraná, alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo.
La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo, de acuerdo con el informe policial de la comisaría 97. Hasta el momento se desconoce a los autores del crimen y las circunstancias.