Hoy se dio el triste adiós al ciclista Óscar Martínez, fallecido ayer arrollado mientras entrenaba con su hija campeona paraguaya en ciclismo, Samira Martínez, en Mbocayaty, Guairá.
La periodista de Troche Noticias que cubrió la despedida en la ciudad de Mauricio José Troche no pudo evitar llorar en plena transmisión señalando que el hombre era muy querido porque fue el propulsor del ciclismo y organizaba competencias.
“Es una de las transmisiones más tristes que estamos haciendo. ¿Quién iba a imaginar que en el 2018 cubríamos la salida del Rally del Takuare'ẽ y ahora estamos despidiendo a esa persona que fue quien propulsó ese gran emprendimiento del ciclismo aquí en Mauricio José Troche?”, preguntó con la voz entrecortada.
En las imágenes se pudo apreciar la cantidad de ciclistas que siguieron al coche fúnebre hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde lo recibieron con aplausos.
Piden justicia
La familia pide justicia y que se identifique a la pareja que le atropelló. Viajaban en una Toyota Hilux modelo antiguo de color verde y detalles grises.
"¿Omanoité pio?”, fue lo que supuestamente le preguntó el conductor a la hija Samira Martínez al percatarse de lo ocurrido antes de huir.
“Les vamos a encontrar sí o sí, lo que hicieron es algo desgarrador, no tienen corazón. Mi prima se quedó ahí con el cuerpo tendido de mi tío hasta que pasó un médico conocido de la familia”, mencionó Édgar Resquín, sobrino del ciclista en entrevista a Radio Ñanduti.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que la mujer acompañante bajó de la camioneta para revistar si tenía daños.