27 abr. 2025

Compró celular de una casa comercial y se metió en líos

Había sido el teléfono fue robado en asalto. El hombre dijo que gastó platal para poder demostrar su inocencia.

20230813-004materialA,ph01_604_45509519.jpg

El celular con su caja fue entregado a la Fiscalía. Rodrigo le sacó una foto para su recuerdo.

Gentileza

Rodrigo Ramón Ramírez (39) compró un celular Samsung Galaxy A03 para regalarle a su hijo, pero jamás pensó que iba a entrar en un lío judicial de la gran siete.

El señor colocó su chip en el celu y allí comenzó su calvario. El IMEI del teléfono se activó, la policía rastreó a quién pertenecía el chip y la Fiscalía sacó una orden de captura por hurto y por reducción en contra de Rodrigo.

El afectado, poblador de la ciudad de General Díaz, en Ñeembucú, contó a EXTRA su increíble historia.

Todo empezó el 29 noviembre pasado, cuando le mandó a su cuñado a comprar el aparato por 750 mil guaraníes, de una casa comercial. Después de poner el chip, pasaron los días y debió hacer un viaje, pero fue atajado en un control policial, en zona de San Pedro.

Los policías le pidieron su cédula y después le dijeron que tenía orden de captura por robo agravado y reducción. “Así como Condorito, me caí de espalda cuando me mostraron en la computadora mi foto y la orden de captura”, dijo Rodrigo.

“Los policías me dijeron que si informaban me iban a apresar y me pidieron dos millones y medio de guaraníes, tuve que darles para que me suelten”, dijo.

Volvió a su casa, contrató un abogado, quien averiguó que el celular fue robado en un asalto a mano armada a un camión transportador el año pasado en Yguazú - Alto Paraná.

20 millones le salió

“No salí más de casa para que no me apresen y el 23 de julio declaré en la Fiscalía de Yguazú, entregué el celular y los recibos de compra”, relató.

Rodrigo dijo que gastó G. 20 millones para demostrar que no tenía vela en el entierro en el asalto y la reducción del celular, que compró legalmente.