Unos 332 compatriotas llegaron en la noche del jueves al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el vuelo humanitario procedente de Europa. Los mismos deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días para descartar posibles caso de Covid-19.
Nota relacionada: Un llamado desesperado para volver de España
En el mismo vuelo, llegaron Haydée Luraghi y sus hijos, quienes se habían contagiado en España, pero lograron superar la enfermedad. No así doña Melina Arévalos, mamá de Haydeé, que falleció a causa del coronavirus, luego de estar intubada durante 17 días, y su hija solo pudo traer las cenizas.
En el aeropuerto los esperó Alexis Arxe, esposo de Haydeé y padre de las criaturas. “Por fin se pudo concretar este ansiado retorno, agradezco a las autoridades porque todo fue muy difícil, porque los hijos de la pareja de mi suegra los echaron de la casa a mi señora e hijos sin tener consideración de que ella había perdido a su mamá. Incluso antes de salir rumbo al aeropuerto le agredieron verbalmente”, contó al fotoreportero Juan Agüero.
El señor estaba ansioso por ver a sus hijos, pero deberá aguardar a que los doctores realicen la prueba del Covid-19 para luego destinarlos a los hoteles de salud o a albergues.