El Comisario Héctor Rafael Fernández fue grabado propinando un “saplé” a un joven miembro de la academia privada “Cursillo HR”, propiedad de su esposa.
El video muestra a varios aspirantes formando filas, el comisario hace un gesto llamando a un joven, este se acerca y él le propina un golpe en la cabeza y luego el muchacho se retira.
El material se hizo viral y Fernández explicó lo sucedido. “Estuvimos en un momento alegre, de jolgorio, estábamos manifestando nuestra alegría porque la mayoría ingresó. No fue en ningún momento un golpe, fue una forma de incentivarle, de tocarle la cabeza y decirle: vamos para adelante”, explicó.
El comisario señaló que los estudiantes todavía no ingresaron al colegio de policías, todavía deben pasar por el proceso de examen físico, médico y psicotécnico.
La madre del joven también dio su versión y señaló que se sacó de contexto lo que realmente sucedió. “Ese video se filtró, nosotros estábamos celebrando. No hubo ninguna violencia, no lo interpretamos de esa forma. Nuestros hijos reciben disciplina. No recibió ningún saplé, fue un manotazo, no lo interpreto como algo de violencia”, manifestó.
📌 Supuesto maltrato policial contra un aspirante
— Telefuturo (@Telefuturo) November 12, 2024
👉 El jefe policial involucrado dijo que en realidad se trató de un gesto de felicitaciones.
👉 La madre del joven respaldó la versión del comisario. #TelefuturoPy pic.twitter.com/OyPljcuo4b