25 abr. 2025

Comió pollo y estuvo al borde de la muerte por dos meses

“El doctor Olmedo convirtió nuestros días de angustia en esperanza”

MASTER-002materialA~539936_59366509.jpg

El hueso que se encontraba entre el hígado y estómago del paciente.

Gentileza

Desde diciembre del 2024, un hombre de 59 años recorrió varios hospitales en busca de una mejoría para su repentino problema de salud.

Hasta que cayó en manos del doctor Cristhian Olmedo, médico cirujano del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, quien le mandó a hacer varios estudios y mediante una tomografía del abdomen pilló que había un cuerpo extraño entre el hígado y el estómago.

A raíz de esto se había generado una infección con pus.

El doctor Olmedo y su equipo de profesionales le realizaron una cirugía mínima invasiva y se percataron de que había un objeto, por lo que solicitaron la reevaluación por cirugía general.

De esta forma, mediante una endoscopía digestiva alta, descubrieron una úlcera en curvatura menor del estómago en proceso de cicatrización.

Había sido, el hombre sin darse cuenta se tragó el hueso de un pollo que había perforado el estómago y se había incrustado entre el estómago y el hígado, formando una colección de pus.

El doctor Olmedo, la doctora Mara Giménez, el doctor Oscar Ramírez y el doctor Bruce Funk realizaron una cirugía al paciente, quien actualmente se encuentra sano y realizando una vida normal.

“El doctor Olmedo, quien estuvo con nosotros desde el primer día, convirtió nuestros días de angustia en momentos de esperanza”, dijo en las redes sociales una de las hijas del paciente.

En otro caso exitoso, una niña tragó una moneda de G.500 y ayer, en el Ineram, lograron extraerle. El doctor Carlos Morínigo contó que el caso ocurrió el viernes, pero por falta de anestesiólogo, recién ayer realizaron la intervención.